Cómo usar el hilo dental.

Hoy en clínica dental Muñoz te traemos algunos tips para utilizar el hilo dental de manera correcta, así que basta de presentación, allí vamos.

Enjuague bucal, como funciona.

Los enjuagues bucales o colutorios son líquidos que podemos utilizar para hacer enjuagues como complemento para la higiene bucodental.

Es importante recalcar que el colutorio no debe usarse como sustituto del cepillado dental, ya que no cumplen la misma función. Mientras que el enjuague bucal disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca, el cepillado dental remueve mecánicamente los depósitos de alimento de la superficie de los dientes, así como partículas adheridas a la lengua.

¿Cómo aliviar los síntomas de la erupción dental en los niños?

El tiempo estimado en el que la erupción dental comienza se encuentra entre los 6 y 10 meses (erupción de los incisivos centrales inferiores) y luego finaliza entre los 25 y los 33 meses de edad (erupción del segundo molar). Dentro de estos periodos considerados normales, cada niño tiene su ritmo de desarrollo, es decir, puede haber variaciones, ya que no todos los cuerpo tienen el mismo desarrollo. Sin embargo, si tras los 13 meses no ha erupcionado ningún diente, es recomendable consultar con el odontopediatra, ya que esto puede deberse a alguna complicación la cual es preferible detectar a tiempo.

Comer con Brackets

La Dra. María José Muñoz nos explica en la Clínica Dental Muñoz sobre la duda tan común que nos preguntan nuestros pacientes al ponerse el tratamiento de corrección dental ;

No siempre es bueno suprimir alimentos de nuestra dieta normal, sino que en muchas ocasiones se trata, de cambiar la manera de cocinar o de comer .

¿Qué factores pueden afectar a nuestra dieta cuando tenemos brackets?

La melanosis del fumador

La Dra. María José Muñoz nos habla y recalca en la Clínica Dental Muñoz lo importante que es ser consciente de la melanosis de los pacientes fumadores, ya que pueden desencadenar en consecuencias graves:

¿ Que es el melanoma?

El melanoma que sufre un paciente fumador, es una pigmentación benigna de la mucosa oral, predominantemente observada en la encía y no asociada a factores genéticos, enfermedad o medicamentos terapéuticos, representa un problema dado que existe gran numero de fumadores con pigmentaciones sin causa clara.

¿ Con qué está relacionada?

La patogenia se relaciona con algún componente de éste que estimula a los melanocitos de nuestro cuerpo a producir más melanina. Inclusive en individuos cuya producción de melanina genéticamente está aumentada por su afinidad étnica, el tabaquismo es capaz de provocar un aumento en su producción de forma desproporcionada. Los melanocitos pueden producir melanina bajo estimulación de la nicotina y los componentes del tabaco altamente absorbidos por la mucosa bucal.

¿Cuándo es necesaria la endodoncia?

La Dra. María José Muñoz nos habla en la Clínica Dental Muñoz sobre la importancia que tiene una endodoncia y cuando realmente es precisa:

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia podríamos definirla como matar el nervio de ese diente que está dañado.

El diente se compone de varias capas , de la mas externa a la mas interna tenemos; esmalte, dentina, pulpa y dentro de la pulpa está el nervio.

El acumulo de restos de alimentos y no consiguiendo así la retirada de ellos crea lo que se de denomina placa bacteriana como bien conocemos ‘’sarro’’, el sarro se adhiere fuertemente al esmalte, si no llevamos una higiene dental rigurosa, la placa dental aumenta de volumen a un nivel avanzado, la cual va penetrando de la capa mas externa del esmalte hacia las capas internas creando propiamente caries, si no se retira la caries dental va aumentando tanto en volumen como en agresividad ya que las bacterias que la crean se van multiplicando.

Whatssap Hostiberi