Esto es lo que ocurre si masticas más por un lado que por otro. Parte 2

Hoy continuamos con lo que dejamos incompleto el mes pasado, y como veníamos hablando, masticar de un solo lado puede traer muchos problemas.

Esto es lo que ocurre si masticas más por un lado que por otro (Parte 1)

Hoy en clínica dental Muñoz traemos algo que le sucede a más de la mitad de la población, que sin darse cuenta, mastica más por un lado de la boca que por otro, lo que puede suponer, entre otras dolencias, molestias en la mandíbula por su mal desarrollo, dolor de estómago, de cabeza o de cervicales, que pueden llegar a ser crónicos.

Cómo usar el hilo dental.

Hoy en clínica dental Muñoz te traemos algunos tips para utilizar el hilo dental de manera correcta, así que basta de presentación, allí vamos.

Enjuague bucal, como funciona.

Los enjuagues bucales o colutorios son líquidos que podemos utilizar para hacer enjuagues como complemento para la higiene bucodental.

Es importante recalcar que el colutorio no debe usarse como sustituto del cepillado dental, ya que no cumplen la misma función. Mientras que el enjuague bucal disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca, el cepillado dental remueve mecánicamente los depósitos de alimento de la superficie de los dientes, así como partículas adheridas a la lengua.

¿Cómo aliviar los síntomas de la erupción dental en los niños?

El tiempo estimado en el que la erupción dental comienza se encuentra entre los 6 y 10 meses (erupción de los incisivos centrales inferiores) y luego finaliza entre los 25 y los 33 meses de edad (erupción del segundo molar). Dentro de estos periodos considerados normales, cada niño tiene su ritmo de desarrollo, es decir, puede haber variaciones, ya que no todos los cuerpo tienen el mismo desarrollo. Sin embargo, si tras los 13 meses no ha erupcionado ningún diente, es recomendable consultar con el odontopediatra, ya que esto puede deberse a alguna complicación la cual es preferible detectar a tiempo.

Comer con Brackets

La Dra. María José Muñoz nos explica en la Clínica Dental Muñoz sobre la duda tan común que nos preguntan nuestros pacientes al ponerse el tratamiento de corrección dental ;

No siempre es bueno suprimir alimentos de nuestra dieta normal, sino que en muchas ocasiones se trata, de cambiar la manera de cocinar o de comer .

¿Qué factores pueden afectar a nuestra dieta cuando tenemos brackets?