Esto es lo que ocurre si masticas más por un lado que por otro (Parte 1)

Hoy en clínica dental Muñoz traemos algo que le sucede a más de la mitad de la población, que sin darse cuenta, mastica más por un lado de la boca que por otro, lo que puede suponer, entre otras dolencias, molestias en la mandíbula por su mal desarrollo, dolor de estómago, de cabeza o de cervicales, que pueden llegar a ser crónicos.

Cómo usar el hilo dental.

Hoy en clínica dental Muñoz te traemos algunos tips para utilizar el hilo dental de manera correcta, así que basta de presentación, allí vamos.

Enjuague bucal, como funciona.

Los enjuagues bucales o colutorios son líquidos que podemos utilizar para hacer enjuagues como complemento para la higiene bucodental.

Es importante recalcar que el colutorio no debe usarse como sustituto del cepillado dental, ya que no cumplen la misma función. Mientras que el enjuague bucal disminuye la cantidad de bacterias presentes en la boca, el cepillado dental remueve mecánicamente los depósitos de alimento de la superficie de los dientes, así como partículas adheridas a la lengua.

¿Cómo aliviar los síntomas de la erupción dental en los niños?

El tiempo estimado en el que la erupción dental comienza se encuentra entre los 6 y 10 meses (erupción de los incisivos centrales inferiores) y luego finaliza entre los 25 y los 33 meses de edad (erupción del segundo molar). Dentro de estos periodos considerados normales, cada niño tiene su ritmo de desarrollo, es decir, puede haber variaciones, ya que no todos los cuerpo tienen el mismo desarrollo. Sin embargo, si tras los 13 meses no ha erupcionado ningún diente, es recomendable consultar con el odontopediatra, ya que esto puede deberse a alguna complicación la cual es preferible detectar a tiempo.

Comer con Brackets

La Dra. María José Muñoz nos explica en la Clínica Dental Muñoz sobre la duda tan común que nos preguntan nuestros pacientes al ponerse el tratamiento de corrección dental ;

No siempre es bueno suprimir alimentos de nuestra dieta normal, sino que en muchas ocasiones se trata, de cambiar la manera de cocinar o de comer .

¿Qué factores pueden afectar a nuestra dieta cuando tenemos brackets?

La melanosis del fumador

La Dra. María José Muñoz nos habla y recalca en la Clínica Dental Muñoz lo importante que es ser consciente de la melanosis de los pacientes fumadores, ya que pueden desencadenar en consecuencias graves:

¿ Que es el melanoma?

El melanoma que sufre un paciente fumador, es una pigmentación benigna de la mucosa oral, predominantemente observada en la encía y no asociada a factores genéticos, enfermedad o medicamentos terapéuticos, representa un problema dado que existe gran numero de fumadores con pigmentaciones sin causa clara.

¿ Con qué está relacionada?

La patogenia se relaciona con algún componente de éste que estimula a los melanocitos de nuestro cuerpo a producir más melanina. Inclusive en individuos cuya producción de melanina genéticamente está aumentada por su afinidad étnica, el tabaquismo es capaz de provocar un aumento en su producción de forma desproporcionada. Los melanocitos pueden producir melanina bajo estimulación de la nicotina y los componentes del tabaco altamente absorbidos por la mucosa bucal.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 |