• Localización
    Avenida del Mediterráneo, 30 Bajo
    29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Jueves
    09.30 - 13.30 | 16.30 - 20.30
    Viernes: 09.30 - 13.30

Blog Noticias

Recomendaciones para anestesiar a un niño

Recomendaciones para anestesiar a un niño

Según nos cuenta la Dra. María José Muñoz, uno de los momentos más complejos al que se enfrenta un especialista en un tratamiento odontopediátrico es el momento de la aplicación de la anestesia, puesto que el popular pinchazo es uno de los momentos más temidos por los más pequeños. Por ello existen una serie de estrategias que serán de gran utilidad para los dentistas a la hora de distraer la mente de los pequeños pacientes, siendo estas algunas de las recomendaciones:

  • No utilizar agujas largas
  • No mostrar la aguja al niño en los momentos previos al pinchazo
  • Utilizar un vocabulario infantil que se adapte a las necesidades del paciente, siendo importante no mentir ni utilizar la palabra “dolor”.
  • Contar con la ayuda de alguien para sujetar correctamente al niño durante la inyección.

Queda claro que estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que nos será de mucha ayuda para conseguir la relajación del paciente y tener una mayor facilidad a la hora de tratar con éxito la problemática del niño.

 

Halitosis y alimentos: una estrecha relación

Halitosis y alimentos: una estrecha relación

La Dra. María José Muñoz nos recalca esta semana que la halitosis generalmente está provocada por una deficiente higiene oral. Aunque este suele ser el motivo generalizado por el cual aparece este problema, hay otros motivos por los que podemos sufrir halitosis, y además podemos evitarlos.

Nos estamos refiriendo efectivamente a los alimentos. Los factores desencadenantes de la halitosis están muy claros.

Cuanto más potente es el olor y el sabor del alimento más probabilidad nos dará como resultado la aparición del mal aliento. Naturalmente tanto el ajo como la cebolla son los alimentos que se nos suelen venir a la cabeza y es que gracias a sus componentes encontramos aromas azufrados, que les hace permanecer.

¿Qué es la ortodoncia? Y todo lo que hay que saber

¿Qué es la ortodoncia? Y todo lo que hay que saber

La Dra. María José Muñoz nos explica qué es la ortodoncia y todo lo que hay que saber sobre ella, ¿estás interesado en mejorar tu mordida o la estética de tus dientes?

Seguro has escuchado hablar sobre la ortodoncia pero aún no te queda muy claro qué es, sin embargo, claro que habrás visto los brackets, éstos son parte de la ortodoncia.

En este post veremos qué es la ortodoncia, para qué sirve, en qué casos es necesaria, cómo funciona, qué tipos hay y quiénes pueden o deben realizarse una ortodoncia.

 

¿Qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios?

Aún quedan muchas dudas sobre qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios, en este post lo explicaremos de la mano de la Dra. María José Muñoz, experta en el tema.

Los implantes dentales son una solución para normalizar las funciones masticatorias, pero también tienen una gran función estética, especialmente en piezas muy visibles.

Representan un gran avance en la salud bucal, permiten solucionar la falta de una pieza, al tiempo que previenen futuras anomalías.

Hay diversos tipos de implantes dentales, encuentra la mejor opción de implantes dentales para ti y recupera la salud de tu boca, ¡todo lo dirá tu sonrisa!

¿Qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay?

¿Qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay?

¿Has perdido algún diente? Conoce qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay, la Dra. María José Muñoz nos orienta al respecto.

Muchas veces cuando perdemos algún diente o muela poco a poco también vamos perdiendo las ganas de reír, ¡pero no tiene porqué ser así!

Actualmente hay muchas opciones para remplazar los dientes caídos, evitar problemas mayores en la dentadura y los maxilares, y recuperar la confianza al sonreír.

 

¿Qué son las prótesis dentales?

Se puede decir que las prótesis dentales son refacciones de los dientes o molares que se han caído y han dejado una cavidad vacía o bien que están desgastados o rotos.

Son un dispositivo o elemento artificial que sustituyen a la pieza dental perdida, de forma que se parezca lo más posible a la pieza original.

Los repuestos dentales o prótesis dentales suelen ser de materiales no tóxicos, cómodos y hechos a la medida de cada paciente para lograr completar la dentadura y que luzca lo más natural posible.

Tipos de ortodoncia, ¿cuál es mejor para ti?

Tipos de ortodoncia, ¿cuál es mejor para ti?

Conoce los tipos de ortodoncia y cuál es mejor para ti según tu caso particular, en el consultorio de la Dra. María Jose Muñoz.

Actualmente gracias a los avances en odontología y especialmente en ortodoncia, existen más posibilidades para atender a un paciente de las que había hace un par de décadas.

Hoy puedes usar ortodoncia transparente o brackets autoligables, dependiendo de cada caso, de las recomendaciones de la Dra. Muñoz y también de lo que estés buscando.

1 | 2 | 3 | 4 |

Whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información