¿Qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay?

¿Has perdido algún diente? Conoce qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay, la Dra. María José Muñoz nos orienta al respecto.

Muchas veces cuando perdemos algún diente o muela poco a poco también vamos perdiendo las ganas de reír, ¡pero no tiene porqué ser así!

Actualmente hay muchas opciones para remplazar los dientes caídos, evitar problemas mayores en la dentadura y los maxilares, y recuperar la confianza al sonreír.

¿Qué son las prótesis dentales?

Se puede decir que las prótesis dentales son refacciones de los dientes o molares que se han caído y han dejado una cavidad vacía o bien que están desgastados o rotos.

Son un dispositivo o elemento artificial que sustituyen a la pieza dental perdida, de forma que se parezca lo más posible a la pieza original.

Los repuestos dentales o prótesis dentales suelen ser de materiales no tóxicos, cómodos y hechos a la medida de cada paciente para lograr completar la dentadura y que luzca lo más natural posible.

Tipos de ortodoncia, ¿cuál es mejor para ti?

Conoce los tipos de ortodoncia y cuál es mejor para ti según tu caso particular, en el consultorio de la Dra. María Jose Muñoz.

Actualmente gracias a los avances en odontología y especialmente en ortodoncia, existen más posibilidades para atender a un paciente de las que había hace un par de décadas.

Hoy puedes usar ortodoncia transparente o brackets autoligables, dependiendo de cada caso, de las recomendaciones de la Dra. Muñoz y también de lo que estés buscando.

¿Qué es el flúor y por qué evitar su uso en la pasta de dientes?

Hoy te hablaremos sobre qué es el flúor y por qué evitar su uso en la pasta de dientes, la Dra. María José Muñoz nos recuerda la importancia de cuidar con énfasis nuestra salud bucodental y evitar sustancias que generen complicaciones posteriores.

Todos hemos escuchado hablar del flúor e incluso su uso es muy popular en las pastas dentales, agua con fluoruro y algunos tratamientos dentales.

Pero hoy te contaremos de los daños que puede causar en el esmalte provocando fluorosis dental, qué es, cómo evitarla y por qué el flúor no previene las caries.

Los tratamientos de ortodoncia en personas mayores

La ortodoncia no está contraindicada para personas mayores. De hecho, “puede verse como una forma de mejorar su sonrisa y dentadura, desde el punto de vista funcional y estético. Pero está claro que la respuesta del organismo a tratamientos médicos u odontológicos no es igual cuando se tienen 20 años o 60 años”.

Debido a la disminuida actividad celular y a que los tejidos son principalmente de colágeno, la reacción tisular a las fuerzas ortodóncicas en personas mayores será más lenta. “El cuidado de la salud dental en las etapas infantil y adulta será un reflejo de la dentadura en la época dorada”.

Whatssap Hostiberi