• Localización
    Avenida del Mediterráneo, 30 Bajo
    29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
  • Teléfono Citas
  • Lunes - Jueves
    09.30 - 13.30 | 16.30 - 20.30
    Viernes: 09.30 - 13.30

Halitosis y alimentos: una estrecha relación

Halitosis y alimentos: una estrecha relación

La Dra. María José Muñoz nos recalca esta semana que la halitosis generalmente está provocada por una deficiente higiene oral. Aunque este suele ser el motivo generalizado por el cual aparece este problema, hay otros motivos por los que podemos sufrir halitosis, y además podemos evitarlos.

Nos estamos refiriendo efectivamente a los alimentos. Los factores desencadenantes de la halitosis están muy claros.

Cuanto más potente es el olor y el sabor del alimento más probabilidad nos dará como resultado la aparición del mal aliento. Naturalmente tanto el ajo como la cebolla son los alimentos que se nos suelen venir a la cabeza y es que gracias a sus componentes encontramos aromas azufrados, que les hace permanecer.

Evitar este tipo de alimentos hace de nuestra tarea de evitar la halitosis un trámite mucho más sencillo, pero si nos negamos a abandonar el consumo podemos optar por lavarnos los dientes unos 20 minutos después de consumirlo. Un colutorio con un olor a menta también puede ser una buena opción para enmascarar este olor.

Más allá de la cebolla y el ajo también hay otro tipo de alimentos que provocan halitosis. El café o las bebidas alcohólicas favorecen la aparición de bacterias, creando de esta manera un entorno completamente prolífico y aumentando exponencialmente las probabilidades de sufrir halitosis. Para evitar este problema es necesario que sigamos una dieta saludable, rica en fruta y verdura.

Una vez sabemos qué tipo de alimentos no podemos comer para salvaguardar nuestra boca de los malos olores es hora de hacer hincapié en la higiene bucal. Todo el trabajo al final reside en una buena higiene oral, ya que es el pilar fundamental de la salud oral.

Ahora que sabemos cómo evitar la aparición de la halitosis debemos saber que no debemos preocuparnos más que de acercarnos a nuestro dentista de confianza para que nos haga un chequeo total. De esta manera, tendremos una certeza total de que estaremos disfrutando de una dentadura y boca sana y libres de patologías.

 



Whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información