23 Ene 2019

Tipos de ortodoncia, ¿cuál es mejor para ti?

Conoce los tipos de ortodoncia y cuál es mejor para ti según tu caso particular, en el consultorio de la Dra. María Jose Muñoz.

Actualmente gracias a los avances en odontología y especialmente en ortodoncia, existen más posibilidades para atender a un paciente de las que había hace un par de décadas.

Hoy puedes usar ortodoncia transparente o brackets autoligables, dependiendo de cada caso, de las recomendaciones de la Dra. Muñoz y también de lo que estés buscando.

La melanosis del fumador

La Dra. María José Muñoz nos habla y recalca en la Clínica Dental Muñoz lo importante que es ser consciente de la melanosis de los pacientes fumadores, ya que pueden desencadenar en consecuencias graves:

¿ Que es el melanoma?

El melanoma que sufre un paciente fumador, es una pigmentación benigna de la mucosa oral, predominantemente observada en la encía y no asociada a factores genéticos, enfermedad o medicamentos terapéuticos, representa un problema dado que existe gran numero de fumadores con pigmentaciones sin causa clara.

¿ Con qué está relacionada?

La patogenia se relaciona con algún componente de éste que estimula a los melanocitos de nuestro cuerpo a producir más melanina. Inclusive en individuos cuya producción de melanina genéticamente está aumentada por su afinidad étnica, el tabaquismo es capaz de provocar un aumento en su producción de forma desproporcionada. Los melanocitos pueden producir melanina bajo estimulación de la nicotina y los componentes del tabaco altamente absorbidos por la mucosa bucal.