23 Ene 2019

¿Cómo saber si tienes caries?

Hay algunas maneras caceras de detectar una carie, pero no siempre pueden funcionar. En la mayoría de los casos una carie no se detecta sino hasta cuando ya está muy avanzada. Solo un profesional en el área bucal podrá decirte con toda certeza de la adherencia de una carie en tus dientes. Aun así puedes probar ciertos métodos que seguro te ayudaran a tener una idea más clara.

23 Ene 2019

¿Cuándo es necesaria la endodoncia?

La Dra. María José Muñoz nos habla en la Clínica Dental Muñoz sobre la importancia que tiene una endodoncia y cuando realmente es precisa:

 

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia podríamos definirla como matar el nervio de ese diente que está dañado.

El diente se compone de varias capas , de la mas externa a la mas interna tenemos; esmalte, dentina, pulpa y dentro de la pulpa está el nervio.

El acumulo de restos de alimentos y no consiguiendo así la retirada de ellos crea lo que se de denomina placa bacteriana como bien conocemos ‘’sarro’’, el sarro se adhiere fuertemente al esmalte, si no llevamos una higiene dental rigurosa, la placa dental aumenta de volumen a un nivel avanzado, la cual va penetrando de la capa mas externa del esmalte hacia las capas internas creando propiamente caries, si no se retira la caries dental va aumentando tanto en volumen como en agresividad ya que las bacterias que la crean se van multiplicando.

23 Ene 2019

¿Qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios?

Aún quedan muchas dudas sobre qué son los implantes dentales y cuáles son sus beneficios, en este post lo explicaremos de la mano de la Dra. María José Muñoz, experta en el tema.

Los implantes dentales son una solución para normalizar las funciones masticatorias, pero también tienen una gran función estética, especialmente en piezas muy visibles.

Representan un gran avance en la salud bucal, permiten solucionar la falta de una pieza, al tiempo que previenen futuras anomalías.

Hay diversos tipos de implantes dentales, encuentra la mejor opción de implantes dentales para ti y recupera la salud de tu boca, ¡todo lo dirá tu sonrisa!