23 Ene 2019

Coronas y puentes dentales en Alhaurín de la Torre

La corona dental es una especie de diente falso que se te puede incrustar permanentemente encima de un diente natural. Los motivos para hacer esto son muchos, el diente puede estar destrozado por un  traumatismo y por ende se coloca esto.

No es lo mismo que una prótesis removible que puede ser quitada diariamente para limpiarla. La única manera de extraer una corona es por mano de un dentista profesional. Esto ocurre porque el odontólogo hace una cementación sobre el diente al cual se le coloca la corona.

23 Ene 2019

Etapas de la dentición infantil

La Dra. María José Muñoz nos habla en la Clínica Dental Muñoz del desarrollo de los nuestros dientes de nuestros hijos.

Los dientes de tu hijo empiezan a desarrollarse bajo sus encías desde antes de nacer, cuando aún está en el vientre de la madre. Te presentamos una línea cronológica para que sepas cuándo aparecerán esos pequeños dientes, que son los dientes de leche de tu bebé, y cuando se caerán dando paso a los dientes permanentes.

Es totalmente normal que a un bebé le salga el primer diente a los tres meses o que no aparezca hasta su primer cumpleaños.

23 Ene 2019

Cómo prevenir caries infantil

La Dra. María José Muñoz nos habla en la Clínica Dental Muñoz sobre cómo prevenir caries infantil.

El número de niños y adolescentes que padecen caries ha aumentado en la última década, debido, sobre todo, a por malos hábitos alimenticios y los “no-hábitos” de higiene bucal.

Por ello, los dentistas ponemos mucho énfasis en la educación dental y en el trabajo para que los niños cojan desde pequeños, buenos hábitos para cuidar su salud bucodental.

En el caso de los recién nacidos, es conveniente evitar que se duerman mientras tienen en la boca biberones con algún líquido azucarado.