23 Ene 2019

¿Qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay?

¿Has perdido algún diente? Conoce qué son las prótesis dentales, para qué sirven y qué tipos hay, la Dra. María José Muñoz nos orienta al respecto.

Muchas veces cuando perdemos algún diente o muela poco a poco también vamos perdiendo las ganas de reír, ¡pero no tiene porqué ser así!

Actualmente hay muchas opciones para remplazar los dientes caídos, evitar problemas mayores en la dentadura y los maxilares, y recuperar la confianza al sonreír.

 

¿Qué son las prótesis dentales?

Se puede decir que las prótesis dentales son refacciones de los dientes o molares que se han caído y han dejado una cavidad vacía o bien que están desgastados o rotos.

Son un dispositivo o elemento artificial que sustituyen a la pieza dental perdida, de forma que se parezca lo más posible a la pieza original.

Los repuestos dentales o prótesis dentales suelen ser de materiales no tóxicos, cómodos y hechos a la medida de cada paciente para lograr completar la dentadura y que luzca lo más natural posible.

23 Ene 2019

Recomendaciones para anestesiar a un niño

Según nos cuenta la Dra. María José Muñoz, uno de los momentos más complejos al que se enfrenta un especialista en un tratamiento odontopediátrico es el momento de la aplicación de la anestesia, puesto que el popular pinchazo es uno de los momentos más temidos por los más pequeños. Por ello existen una serie de estrategias que serán de gran utilidad para los dentistas a la hora de distraer la mente de los pequeños pacientes, siendo estas algunas de las recomendaciones:

  • No utilizar agujas largas
  • No mostrar la aguja al niño en los momentos previos al pinchazo
  • Utilizar un vocabulario infantil que se adapte a las necesidades del paciente, siendo importante no mentir ni utilizar la palabra “dolor”.
  • Contar con la ayuda de alguien para sujetar correctamente al niño durante la inyección.

Queda claro que estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que nos será de mucha ayuda para conseguir la relajación del paciente y tener una mayor facilidad a la hora de tratar con éxito la problemática del niño.