23 Ene 2019

¿Qué es el flúor y por qué evitar su uso en la pasta de dientes?

Hoy te hablaremos sobre qué es el flúor y por qué evitar su uso en la pasta de dientes, la Dra. María José Muñoz nos recuerda la importancia de cuidar con énfasis nuestra salud bucodental y evitar sustancias que generen complicaciones posteriores.

Todos hemos escuchado hablar del flúor e incluso su uso es muy popular en las pastas dentales, agua con fluoruro y algunos tratamientos dentales.

Pero hoy te contaremos de los daños que puede causar en el esmalte provocando fluorosis dental, qué es, cómo evitarla y por qué el flúor no previene las caries.

23 Ene 2019

Halitosis y alimentos: una estrecha relación

La Dra. María José Muñoz nos recalca esta semana que la halitosis generalmente está provocada por una deficiente higiene oral. Aunque este suele ser el motivo generalizado por el cual aparece este problema, hay otros motivos por los que podemos sufrir halitosis, y además podemos evitarlos.

Nos estamos refiriendo efectivamente a los alimentos. Los factores desencadenantes de la halitosis están muy claros.

Cuanto más potente es el olor y el sabor del alimento más probabilidad nos dará como resultado la aparición del mal aliento. Naturalmente tanto el ajo como la cebolla son los alimentos que se nos suelen venir a la cabeza y es que gracias a sus componentes encontramos aromas azufrados, que les hace permanecer.